Panacotta de Yogur Griego
H3: Disfruta del contraste entre los sabores ácidos y dulces, para sorprender a tus familiares y amigos. Un postre que originalmente utilizaba como ingrediente principal la nata de leche, hoy podrás hacerlo de una forma más sencilla y utilizando un ingrediente que seguro podrás conseguir en la nevera de tu casa. Dale un toque mucho más casero acompañando esta receta con nuestras mermeladas ST. Dalfourt, hechas a base de fruta 100% natural y sin azúcar[1] [2] añadida.
H2: Ingredientes:
-
250 ml de leche
-
250 ml de crema de leche
-
250 ml de yogur griego
-
2 cardamomos
-
1 vaina de vainilla
-
2 y ½ cucharadas de azúcar
-
6 gr de gelatina sin sabor
-
Mermeladas ST. Dalfourt 4 frutas
H2: Preparación:
H3:
-
Toma un pocillo de leche, incorpora la gelatina sin sabor, mezcla y reserva.
-
A parte, en una olla toma el restante de la leche, junto con la crema de leche, el cardamomo, la vainilla y el azúcar. Mezcla muy bien y lleva a fuego directo hasta que llegue a hervor y retira del fuego.
-
Espera a que la mezcla esté tibia y añade el yogur griego poco a poco, con ayuda de un batidor.
-
A parte toma la reserva de leche con gelatina que reservamos previamente y lleva al microondas por al menos 30 segundos o hasta que la gelatina se haya incorporado totalmente.
-
Luego colocamos esta mezcla de gelatina a la mezcla de yogur griego, y mezcla rápidamente. Con ayuda de un tamiz, asegúrate de que no hayan quedado grumos de gelatina.
-
Ahora sí, incorpora en moldes y refrigera por un mínimo de 8 horas. Pasado ese tiempo debes desmoldar la Panna Cotta, y podrás decorar con nuestra mermelada de 4 frutas St. Dalfour.
-
Para la presentación usa algunas frutillas frescas como fresas, arándanos o algo de mora y una hojita de yerbabuena.
Luego de terminar la decoración, anímate a compartir con los tuyos, tu receta de panna cotta de yogurt griego.
Sin azucar añadida.
​